Por pispate

CESAR MILLÁN, EL ENCANTADOR DE PERROS MORDIDO POR UN PERRO EN UNO DE SUS PROGRAMAS

Tal y como podemos ver en este vídeo, a veces el encantador de perros no es tan encantador. Su trabajo, a veces, le hace ser así. Se enfrenta a perros de mal carácter que no son fáciles de dominar, pero casi siempre parece como si el encantador de perros fuera mágico en el programa. Por eso siempre me ha quedado la duda de si detrás de las cámaras a los perros se les trataba con dureza para que luego ante las cámaras se mostraran dóciles y apaciguados, y está claro que no es así.

En este vídeo se puede ver como Cesar Millán, el encantador de perros, trabaja en condiciones extremas y tiene que mostrar su lado más dominante ante un perro llamado Holly que, aunque aparenta ser muy bonachón, de repente se vuelve muy agresivo cuando tiene comida cerca.

Perfecta reacción por parte del entrenador primero dando un aviso en la garganta y luego, cuando es atacado de nuevo resultando mordido, espera a ver si el animal le suelta y no siendo así le propina una patada para que lo suelte. Acto seguido se coloca en posición dominante no mostrando miedo y demostrando al perro quién es el que manda y dejándo claro que la postura de agresividad del perro no es correcta.

A los amantes de los animales decirles que Cesar los quiere como nadie y es el último al que le gustaría tener que hacer esto, pero es por el bien del perro, de sus dueños y por el suyo propio. Comparar es tontería porque hay perros que no hace falta educar, otros son muy nerviosos, otros todo lo contrario y otros pueden tener un trauma del pasado. Cada caso es distinto, pero normalmente si el perro no ha sufrido un trauma de pequeño (caso especial) hay que educarlos desde pequeñitos para no tener problemas en el futuro. Y para eso hay que ser constantes y hacer las cosas bien. Es muy fácil no preocuparse por los perros nunca, ni enseñarlos, y luego cuando no hay remedio criticar al que lo tiene que educar cuando ya es más difícil. Pero muchas veces los super amantes de los animales sólo ven una patada a un perro, luego vas a casa de uno de ellos y ves claramente el daño que le hace a sus mascotas no sabiendo educarlas como es debido.

Moraleja: A no ser que seas un profesional, si ves a un perro comiendo mejor déjalo tranquilo.

comentarios en facebook

0 comentarios

0 comentarios
Escribe un comentario como anónimo

Si no quieres comentar como anónimo, puedes Entrar con tu cuenta

Introduce el código

Otros artículos

Siguenos en

Pincha en Me Gusta