Por pispate

EL CUBO DE AGUA HELADA DE CHARLIE SHEEN

Últimamente a todos nos ha llegado la noticia de gente famosa que se graba en video arrojándose un cubo de agua congelada por la cabeza. Se llama "el reto del cubo de hielo". 

Pero estoy convencido de que si uno no sabe de que va el tema, averigüe exáctamente de qué se trata. ¿Los famosos se han vuelto locos?. No.

Si nos ponemos a pensar un poco, es fácil averiguar que es por un motivo solidario porque nadie se echa agua fría por la cabeza así por gusto, y mucho menos se graba. Pero lo que de verdad no es fácil saber es exactamente la causa solidaria por la cual lo realizan.

Pues bien, se trata nada más y nada menos que de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que desafortunadamente no tiene cura.

El reto ideado por el exjugador de beisbol Pete Frates, que padece la enfermedad, consiste en grabarse tirandose por la cabeza un cubo de agua helada y hacer una donación. En el propio vídeo debe retar a otra u otras personas a hacer lo mismo.

Muchos famosos se han sumado al reto, incluso aquí en España, colgando esos divertidos vídeos. Pero el que más me ha llamado la atención es el vídeo del polémico actor Charlie Sheen, que cambió totalmente las reglas de juego. En lugar de tirarse un cubo de agua fresca, se tiro 10.000 dólares encima. Y en lugar de nominar a un amigo, nominó a 3 NO amigos.

Esto se puede ver de dos prismas diferentes, a favor o en contra. ¿Da ejemplo? o ¿Es un engreido?

Lo mejor es ver el vídeo y opinar por vosotros mismos.

comentarios en facebook

2 comentarios

Dori

Por Dori el 18/09/2014 / #4

Pues a mi me parece genial, ojalá todos hicieran eso

Almendro

Por Almendro el 03/09/2014 / #2

Bueno, yo creo que da ejemplo pero como muchas otras veces hace el cabra... pues vete a saber!

2 comentarios
Escribe un comentario como anónimo

Si no quieres comentar como anónimo, puedes Entrar con tu cuenta

Introduce el código

Otros artículos

Siguenos en

Pincha en Me Gusta