nexus4 pantalla rota

Por pispate

NEXUS 4 PANTALLA ROTA

¿Qué hacer si se te ha roto la pantalla de tu magnífico Nexus 4? Voy a plantear varias opciones basadas en mi propia experiencia para que te pueda resultar más fácil pasar el trago.

Una simple caída al suelo de mi Nexus 4 con protector de pantalla y funda hizo que a mi amado Nexus 4 se le rompiera la pantalla. En mi caso al romperse la pantalla de mi Nexus 4 el sistema táctil también dejó de funcionar con lo que la cosa se complica bastante. De todas formas si se te rompe la pantalla de tu Nexus 4 da igual si funciona o no el sistema táctil o incluso si el sistema LCD ha quedado intacto, lo más seguro es que, si quieres repararlo, tengas que cambiar cristal, sistema táctil y pantalla LCD todo junto. ¿por qué?, pues porque es complicado separar el cristal de la pantalla LCD y luego pegar el nuevo y que quede bien. Puedes intentar hacerlo tú mismo, pero si ningún profesional se aventura será por algo.

Bien, una vez dicho esto, ahora sólo nos queda plantearnos dos opciones, reparar el móvil o comprar otro parecido e intentar vender el nuestro.

Para la primera opción puedes intentar arreglar tu Nexus 4 tu mismo o hacer que te lo reparen. Si te lo reparan te van a dar, como en mi caso, precios de media de 120 euros por cambiar el cristal, el táctil y el LCD de tu Nexus 4. Si eres mañoso y prefieres cambiarlo tú mismo, en ebay por ejemplo venden el kit de reparación de pantalla del Nexus 4 por unos 80 euros (alternativas más baratas descartadas por desconfianza de fiabilidad).

Teniendo en cuenta que el Nexus 4 ya no se vende, tiene algunos años y su último precio de venta era de 200 euros, cabe replantearnos si merece la pena repararlo o comprar uno nuevo.

En mi caso me decanté por la segunda opción, comprarme uno nuevo y vender el Nexus 4 roto. Como lo que quería era un movil lo más similar al Nexus 4 posible, me decanté por el Motorola Moto G de nueva generación que en el momento de escribir este artículo cuesta libre 179 euros (aunque a mi no me costo eso y más abajo diré el por qué). Sin duda una de las mejores alternativas o la mejor si lo que quieres es tener un móvil con las mismas ventajas que tenía el Nexus 4. Bueno, bonito y barato.

Exactamente lo que hice fué hablar con mi compañía que me ofreció el nuevo motorola moto G por 119 euros (exigiendo permanencia de 2 años, pero como me gusta mi compañía no le ví inconveniente) y vendí mi Nexus 4 averiado, por 25 euros que me ofrecían, acercandome a la tienda física Madriz Phone. En resumidas cuentas la broma me costó 94 euros, pero teniendo en cuenta que el Nexus 4 se me cayó por la mañana y ya tenía el móvil nuevo por la tarde y todo el ahorro que supone no tener que estar dándole más vueltas a la cabeza, tiempos de espera hasta tener de nuevo un móvil operativo, etc. el resultado en mi caso fué bastante satisfactorio en mi opinión dentro de lo malo.

En vosotros también está valorar qué os merece más la pena. Aquí simplemente he tratado de ayudar a los más indecisos, pero está claro que hay muchas soluciones al mismo problema y simplemente quise compartir la mía.

Sentiros libres de opinar y compartir vuestras soluciones! Lo que está claro es que cuando el desastre ha pasado, por mucho que nos cueste, lo mejor es asumirlo y olvidarlo lo antes posible :)

comentarios en facebook

2 comentarios

anónimo

Por anónimo el 26/02/2018 / #75

En mi caso me decanté por una empresa que te viene casa y te lo repara delante tuya. Os dejo la web por si quereis echarle un ojo reparphone.com Un saludo.

Jose

Por Jose el 05/12/2014 / #7

Hoy en día las reparaciones son más caras casi que el propio producto y en la mayoría de los sitios te recomiendan comprar uno nuevo. Debería ser más barato y aprovechar al máximo los terminales pero así son las cosas.

2 comentarios
Escribe un comentario como anónimo

Si no quieres comentar como anónimo, puedes Entrar con tu cuenta

Introduce el código

Otros artículos

Siguenos en

Pincha en Me Gusta