Podemos partido político

Por pispate

PODEMOS, PARTIDO POLITICO

Pablo Iglesias entra en el Parlamento Europeo. Podemos, el partido político, ha conseguido nada más y nada menos que 5 escaños en las primeras elecciones a las que se presenta. El lider de  Podemos, el partido político, tiene tan sólo 35 años y se sitúa como cuarto poder por encima de UPyD.

Podemos, el partido político, fué configurado hace tan sólo cinco meses y el partido de Pablo Iglesias sólo tardó tres meses en inscribirse como partido político para poder presentarse a los comicios europeos. Podemos intentó formar candidatura junto a El Partido X para suministrarle soporte tecnológico, IU , ‘Sí se puede por Tenerife’ y Anova. Y pese a la negativa de las cuatro formaciones, Podemos, el partido político, ha sido finalmente el gran triunfador. Podemos nació como movimiento político en enero de 2014. Su objetivo se plasmó en una frase: “Mover ficha: convertir la indignación en cambio político”.

Está formado por Juan Carlos Monedero -profesor de Ciencias Políticas y escritor, el actor Alberto San Juan, el poeta y activista Jorge Riechmann o Tristán Meyer, colaborador del programa La Tuerka, asegura que sólo se financian por las cuotas de los militantes y afiliados.

Ahora llegan a Bruselas para poner los puntos sobre las íes: oponerse a las políticas europeas contra la crisis.

¿será este nuevo partido político la solución al bipartidismo?

comentarios en facebook

1 comentarios

Rodo

Por Rodo el 19/03/2015 / #11

Pues mira con que roben la mitad que los que hay ahora ya me vale.

1 comentarios
Escribe un comentario como anónimo

Si no quieres comentar como anónimo, puedes Entrar con tu cuenta

Introduce el código